Este martes usuarios del Victorino Santaella de Los Teques denunciaron que se cumplen tres semanas desde que la directiva del hospital suspendió las consultas y citas.
«Las suspendieron hasta nuevo aviso como si las enfermedades y dolencias esperaran» reclamó Jesús Hernández, quien aseguró que el HVS es el único centro asistencial que «medio funciona» en Los Teques.
Por su parte Luz Lozano, habitahte de la capital mirandina, dijo que la medida obliga a cientos de personas de bajos recursos a pagar consultas privadas que no bajan de los 30 $.
«En momentos de crisis económica y de salud por la pandemia como los que estamos viviendo, este tipo de medidas no tiene explicación», agregó la mujer.
Las autoridades del HVS no informaron la razón de la suspensión, aunque algunos trabajadores aseguran que sería por la gran cantidad de contagiados con covid-19 que son atendidos dentro del nosocomio.
«Si así fuera entonces que activen protocolos de bioseguridad más estrictos, el HVS no es un centro comercial, es el único hospital de la zona, por Dios», sentenció la mujer.
Redacción El Tequeño