La falta de una línea de transporte que preste servicio en la ruta Tácata-Cúa ha llevado a que los habitantes de la parroquia Tácata tengan que esperar hasta dos y tres horas en las paradas para trasladarse hacia ambos pueblos.
Actualmente prestan servicio hacía la zona de Tácata unidades “piratas” o informales. De acuerdo con los vecinos de la parroquia son aproximadamente tres autobuses tipo encava que trabajan en la ruta para trasladar a los pasajeros que a diario deben salir de Tácata para trabajar, hacer compras o diligencias personales.
Pero aparte de estas unidades, un bus Transmiranda, de los dos que habían sido habilitados por la gobernación mirandina, es el que está en funcionamiento, el segundo, extraoficialmente está redación pudo conocer que está en los talleres de Charallave Norte, y está fuera de servicio hasta nuevo aviso.
En este sentido, los Tacateño extendieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales, como la Gobernación de Miranda, y el Ministerio para el Transporte a coordinar y habilitar más unidades para que presten servicio en esta ruta, puesto que la población ha crecido considerablemente, y cada vez son más las personas que deben trasladarse a zonas fuera de Tácata para trabajar y hacer diligencias.
Asimismo hacen un llamado a las autoridades competentes a ponerle el ojo al tema de los precios del pasaje, ya que el mismo entre Tácata-Cúa tiene un costo de 40 mil y 50 mil Bs, dependiendo del encava que preste el servicio.
De igual modo, exhortaron a los conductores de las pocas unidades que prestan servicio a extender el horario de servicio hacia la parroquia de Tácata, así como la constancia en la que llegan a cargar pasajeros, ya que a diario pasan hasta dos horas esperando un carro que suba a Tácata.
El Tacateño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.