Los vecinos de la comunidad El Marqués || en la Parroquia Tácata del Municipio Guaicaipuro, denuncian el deterioro y estado en el que se encuentra la Escuela de Educación Inicial Tácata.
Ante la indiferencia del Alcalde de Guaicaipuro, los habitantes de la zona han decidido alzar la voz y solicitar ayuda a las autoridades nacionales y competentes para la adecuación y mejora de este importante centro educativo para los más pequeños.
Los tacateños recuerdan que la Escuela de Educación Inicial Tácata es un espacio fundamental para el desarrollo y formación de los niños de la comunidad, brindándoles las bases necesarias para su crecimiento y aprendizaje. Sin embargo, las precarias condiciones en las que se encuentra actualmente ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los niños, así como la calidad de la educación que reciben.
Narran que la estructura está minada de filtraciones y presenta serios problemas en el sistema eléctrico, falta de acondicionamiento de la fachada y el interior, falta de áreas verdes y juegos recreativos, entre otras carencias que afectan directamente el entorno educativo de los pequeños.
Por esta razón, reiteran el llamado a las autoridades nacionales y a los entes competentes para que se realicen las intervenciones necesarias y se mejoren las condiciones de la escuela.
Redacción El Tequeño