Vivir en Tacata pareciera ser una tortura, ya que a la constante falla en servicos como agua, luz y gas doméstico, se le suma un problema de larga data: el transporte público.
Desde que se afianzó la crisis en el sector transporte por los problemas que atraviesa el país, los habitantes del terruño mirandino no han visto luz, ya que pasan hasta 4 horas esperando el famoso BusTácata, una unidad Transmiranda implementada por la gobernación del estado para palear la situación, sin embargo un solo vehículo no se da basto para la creciente población que a diario debe salir del pueblo para trabajar y hacer diligencias.
Cuando no consiguen las unidades implementadas por elejecutivo regional, los habitantes del población deben recurrir a pedir colas o esperar los denominados Transbaranda o camiones que prestan el servicio desde y hacía la población.
En las últimas semanas, la situación se ha agravado, y los usuarios han pasado el día entero esperando un transporte que los traslade. en este sentido han hecho un llamado al gobierno nacional y regional a tomar en cuenta la población para que habilite más unidades.
Via @eltacateno