Un tapón generado por el monte cortado y no retirado por las cuadrillas de la llamada «Autoridad Única de la Panamericana», fue lo que degeneró la tarde del marte la inundación de la carretera Panamericana.
Jesús Roso, director de Servicios Públicos de la Alcaldia de Los Salias detalló, tras realizar una inspección en la zona, que la causa fue la obstrucción del drenaje principal.
«El lunes obreros de la Gobernación de Miranda, que pertenecen a la Autoridad Única de la Panamericana, iniciaron trabajos de desmalezamiento de la vía, se retiraron de la zona y dejaron en las cunetas el monte cortado», explicó.
«Las fuertes precipitaciones registradas la tarde del martes arrastraron los desechos obstruyendo completamente la tubería que pasa por debajo de la Panamericana y drenan estas agua hacia la quebrada», agregó Roso.
La inundación provocó el cierre de la importante arteria vial por más de 6 horas en ambos sentidos a la altura del centro comercial Galería Las Americas.
Cerca de la media noche del martes fue que bajó el nivel del agua y se restableció parcialmente el flujo vehicular sentido San Antonio de los Altos.
El agua afectó varios locales comerciales ubicados adyacente al lugar. Mientras que en la zona industrial Las Minas se registró otra inundación que provocó pérdida parcial a un vehículo que circulaba por el lugar.
Roso informó que cuadrillas de la Alcaldia de Los Salias prestarán la mañana de este miércoles colaboración en la limpieza de las tanquillas que están en el referido kilómetro.
Daniel Murolo