Tareck El Aissami enfrentará una pena máxima por delitos de Corrupción y traición a la Patria

Redaccion El Tequeno

El exministro de Petróleo Tareck El Aissami podría terminar con una condena máxima de 30 años, por los delitos de corrupción y traición a la patria, así lo informó el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab.

Durante una entrevista concedida en el programa 360° transmitido por el Venezolana de Televisión, el titular del ministerio público ofreció detalles acerca de las investigaciones que llevaron a la captura del llamado Zar del petróleo por su presunta participación en la trama de corrupción Cripto-PDVSA.

“Pronóstico de 30 años de cárcel, sin duda. Si él se acoge a la delación pudiera tener una rebaja de la pena”, remarcó el fiscal.

Informó que las detenciones de El Aissami, Samark López y Simón Zerpa se realizaron en Caracas, unas horas antes de dar la rueda de prensa.

Según reveló el fiscal, el exgobernador de Aragua será imputado por cinco delitos, entre ellos traición a la patria; apropiación o distracción del patrimonio público. Alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación”.

En la primera etapa de esta investigación, hace un año, fueron arrestados 61 funcionarios, políticos y empresarios.

Tareck El Aissami, sancionado por Estados Unidos acusado de narcotráfico, dimitió el 20 de marzo de 2023 como ministro tras el anuncio de investigaciones judiciales por irregularidades en la venta de crudo a través de criptoactivos. Un caso que según informes de prensa representó un desfalco de más de 15.000 millones de dólares. Desde entonces, no volvió a aparecer en público.

Tras su salida, Pedro Tellechea, que era presidente de PDVSA desde enero de 2023, le sucedió.

Next Post

Universidad Central de Venezuela (UCV) exige justicia: Manifiesto por la Educación y el Trabajo digno

Este martes, autoridades y gremios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) unieron fuerzas en la firma del Manifiesto por el Rescate de la Educación y del Trabajo, donde se demanda la asignación equitativa del presupuesto universitario para financiar programas de investigación, becas dignas, y salarios justos para los trabajadores. […]