El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró este martes que medios extranjeros “sacaron de contexto” unas declaraciones de su parte en las que, aparentemente, llamó “voceros de la CIA” a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric.
En una misiva compartida en Instagram, Saab acusó a una “campaña orquestada por medios extranjeros”. Aseguró que estos “sacaron de contexto” y “manipularon a su conveniencia” para tergiversar su opinión sobre Lula da Silva.
A razón de ello, aclaró que sus palabras son a título personal. Por ese motivo, destaca, no se pueden atribuir al Ejecutivo Nacional. En su argumento, el Estado cuenta con “canales regulares y vocerías oficiales para tratar los temas” a los que haya lugar.
Casi en simultáneo, el Gobierno salió al paso y se desmarcó de los comentarios vertidos por Saab sobre Lula da Silva, recalcando que son “de carácter personalísimo”.
“En ningún momento reflejan la posición del Ejecutivo Nacional, responsable de la política exterior venezolana”, señaló en una comunicación.
Bajo ese contexto, el Estado venezolano reafirmó “su compromiso en la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela”. Resalta que estos “han avanzado, en los últimos tiempos, en importantes y diversas áreas políticas, económicas y sociales”.