El fiscal general del régimen, Tarek William Saab aseguró este miércoles que el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, ocurrido en Chile, fue una «operación de falsa bandera».
«Consideramos que el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad, efectivamente el móvil es político, pero no es el que se ha estado barajando en los medios chilenos y que la Fiscalía chilena no ha querido desmentir ni corroborar», expresó Saab durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.
Indicó que continuarán con las investigaciones y que «seguimos a disposición de la Fiscalía de Chile para lo que necesite, pero exigimos reciprocidad. Esperamos que nuestra solicitud de asistencia penal internacional sea respondida con la misma diligencia que nosotros hemos actuado ante las solicitudes de Chile».
«Queremos dejar claro que, desde el primer momento que tuvimos conocimiento de que la Fiscalía que investiga el caso había solicitado información a nuestra institución, nos pusimos a trabajar para darle respuesta», agregó.
Insistió: «consideramos que la Fiscalía de Chile debe cumplir con su compromiso de cooperación internacional como hace nuestro país, que desde el año pasado respondió más de 80 solicitudes de cooperación interinstitucional y cartas rogatorias de la Fiscalía de Chile y que permita además avanzar en la identificación de quién o quiénes ordenaron este homicidio».