El fiscal general de la república, Tarek William Saab, recordó que Venezuela tiene derecho a la paz y resolver sus problemas de manera civilizada.
Durante la activación del Plan República, el funcionario afirmó que estarán atentos ante cualquier violación a la ley para evitar adelanto de resultados comiciales.
«El único árbitro electoral es el CNE, que no solo es un ente es un poder… Quien al margen de la ley usurpe la función del Poder Electoral, y lo advierto en medio del alto mando político-militar, está cometiendo un delito y debe estar sujeto a que se le abra una investigación, sea procesado y sea detenido, porque aquí no hay Gobiernos de factos».
Indicó que existen sectores de la oposición que creen en una salida comicial.
”Ellos buscan por una vía no constitucional la toma del poder, porque el pueblo por la vía del voto no le dará a este factor extremista que no entiende y no quiere, ahora usa el tema electoral como una coartada para que en medio de toda esa experiencia brutal que han tenido de buscar el asedio de nuestro país con 1000 sanciones unilaterales”, señaló.
Primarias
El fiscal indicó que los propios organizadores de la Primaria le confesaron que ese proceso fue «fraudulento».
«Quemaron todas las boletas el mismo dia que se hizo el presunto y que Primaria para de 300.000 electores que fueron a votar, colocar que fueron 3 millones para chantajear la comunidad internacional y forzar a través de la mesa de diálogo la inscripción de una inhabilitada», comentó