Agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron este lunes 15 de abril al periodista y activista social Carlos Julio Rojas, en las inmediaciones de su casa en el centro de Caracas, sin orden de aprehensión ni identificación.
«Denunciamos que hace minutos fue secuestrado el periodista y activista de DDHH, Carlos Julio Rojas. Sujetos vestidos de negro, no identificados, se lo llevaron a la fuerza en La Candelaria», denunció el partido Vente Venezuela.
Cerca de la medianoche, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que Rojas «tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de marzo: día de su inscripción como candidato a la Presidencia de la República».
Saab publicó una fotografía en la que se observa a Carlos Julio escoltado por dos hombres encapuchados, vestidos con uniforme del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
Carlos Julio Rojas
Rojas es líder comunitario de las urbanizaciones del centro-norte de Caracas, es miembro del Espacio Consenso, que reúne a una diversidad de organizaciones sociales, gremiales, sindicales y vecinales en función de la defensa de los derechos políticos en Venezuela y en el último año se había sumado al comando GANA de la líder opositora María Corina Machado.
Una de las últimas actividades públicas en las que participó fue el Domingo de Pascua, cuando realizó la tradicional quema de Judas en La Candelaria, que este año fue un monigote con las cabezas de Nicolás Maduro y Manuel Rosales, a quienes identificaron como «traidores».