El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este lunes, 30 de septiembre, las órdenes captura y alerta de Interpol contra funcionarios argentinos tras medidas judiciales contra Nicolás Maduro.
«Informo que hemos designado un fiscal para que una vez constatado los hechos aquí narrado sobre las acciones del gobierno argentino contra Nicolás Maduro y varios representantes de las autoridades nacionales, hemos solicitado ordenes de aprensión y alerta roja contra las siguientes personas que han actuado abusando de su poder», expresó durante una rueda de prensa.
«Nosotros tenemos que actuar contra estos esbirros que se disfrazan de defensores de derechos humanos en Argentina», sentenció Saab al anunciar órdenes de captura contra:
-Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD).
-Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.
-Carlos Stornelli, fiscal federal.
-José Agüero Iturbe, fiscal federal.
-Pablo Bertuzzi, juez federal.
-Leopoldo Bruglia, juez federal.
-Mariano Llorens, juez federal.
-Ana Cristina Juan, secretaria de la Cámara Federal de Buenos Aires.
-Posición Argentina
La justicia argentina pidió la captura internacional de Nicolás Maduro, en una causa por “secuestros, torturas y asesinatos” contra la sociedad civil.
La orden de detención, que puede derivar en un pedido de extradición, alcanza también al ministro de Interior y número dos de su administración, Diosdado Cabello y a una treintena de otros altos cargos del chavismo.