De Bs 12 millones a 65 millones «pegó un salto» en un mes la tarifa de Hidrocapital en la capital mirandina, según denuncian propietarios de negocios.
«Tengo un negocio en Los Teques que no está autorizado a abrir en semanas radicales y este mes nos encontramos con la sorpresa de que Hidrocapital ha aumentado la tarifa de agua con el mismo cuento del aseo» dijo este viernes Enrique Tejera.
Narró que se trasladó a la sede de la hidrológica para hacer el reclamo y le indican que hubo un aumento considerable para industrias y comercios.
En su caso, agregó Tejera, de 12 millones de Bs ahora deberá pagar 65 millones, «debo aclarar que solo recibimos agua viernes y sábado y cuando les pregunto que a qué se debe ese monto tan alto si no he visto a ningún trabajador midiendo el consumo de agua y me dicen que ese monto es una especie de «renta básica» porque por la cuarentena los trabajadores no están haciendo mediciones del servicio pero que al pasar la cuarentena a ese monto se le sumará el consumo real».
Agregó que hay un operativo de Hidrocapital con órdenes de corte de servicio a todo el que no haya pagado «pero debemos recordarle que ningún comercio está en condiciones de pagar esos ridículos montos por un servicio que no sirve para nada» .
«Denunciamos que se está generando un ataque a los comerciantes e industriales con el cobro de los servicios y que esto no va a terminar en nada bueno. Están tratando de quebrar los pocos negocios que están tratando de sobrevivir, la mayoría de los comerciantes no están pagando el servicio de aseo porque son montos que sobrepasan los 150 millones y ahora Hidrocapital está haciendo aumentos absurdos y cortando el servicio de agua a todo el que no pague sin importar si el negocio está cerrado o no» dijo.
Piden que se ajusten los precios a la realidad, «no vamos a soportar más esta situación y nos vamos a ver en la necesidad de organizar protestas en contra de semejante abuso» .
Redacción El Tequeño