Habitantes de la Unidad Educativa Estadal Concentración ubicada en la comunidad de Sabaneta de Tácata, denuncian que la estructura del plantel está a punto de colapsar a pesar que llegó una Brigada Comunitaria Militar (Bricomiles) y dijeron que todo estaba bien.
“La escuela tiene problemas con las láminas del techo las cuáles están a punto de ceder, ya que las mismas tienen más de veinte años de haber sido instaladas. Hay filtraciones en todas las láminas lo que provoca que cuando llueve, los alumnos terminan mojados”, señalaron los residentes.
Agregaron que cuando fue el equipo de Bricomiles encabezado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a pesar de ver las condiciones en las que está toda la estructura, dijeron que todo estaba perfecto.
“El cielo raso prácticamente destruido y el único ventilador de techo que hay, tiene los cables empatados con teipe y conectado directamente al circuito de las lámparas, poniendo en riesgo a los niños”, señalaron.
Recordaron que la última vez que ese colegio recibió un mantenimiento fue de mano de Henrique Capriles, cuando fue gobernador.