El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, informó que el Teleférico de El Ávila, también conocido como Warairarepano, estará fuera de servicio por 6 semanas por trabajos de corte y empalme del cable tractor.
«Seis semanas aproximadamente. Es un trabajo delicado, tiene sus riesgos porque estamos hablando del corte de una guaya que mide 8km, es un trabajo casi que milimétrico», dijo Cruz durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Aclaró que la ruta terrestre está totalmente operativa para que los turistas disfruten de lo que ofrece Galipán y el Hotel Humboldt. En este tramo hay 16 prestadores de servicios disponibles en la zona.
«El sistema aplicó alianzas con China para poder realizar las reparaciones, debido a que las sanciones dificultan la adquisición de materiales en el exterior», indicó.
Adelantó que «la conexión entre Galipán y Macuto no solo será una ruta turística, sino que funcionará para los habitantes de la zona, y ya cuenta con el 60% de obra civil adelantada».
Con información de Unión Radio