Este miércoles se cumplen 28 días desde la desaparición forzada de Eudi Jesús Andrade Boscan, habitante del Municipio Los Salias.
Su familia sigue sin tener noticias sobre su paradero. Mayra Boscan, madre de Eudi, expresó su desesperación: «Ya hoy son 28 días sin saber dónde lo tienen. No nos han dado información de nada, a todo sitio a donde vamos nos dicen que no está.»
La familia ha colocado denuncias en la Fiscalía, Provea y otras instituciones, pero la respuesta siempre es la misma: no hay información sobre Eudi.
Según los testimonios, Eudi salió de su casa para darle la cola a una conocida y ambos habrían sido detenidos arbitrariamente en Altamira.
“Su hijo no está muerto, está detenido”, le dijeron el pasado, 5 de febrero en la sede del Cuerpo de investigaciones Penales y Criminalisticas (Cicpc), ubicado en la avenida Urdaneta, en donde le corroboraron la información a través de un video que no le fue mostrado por tratarse de “material confidencial”.
La familia Andrade Boscan presume que la detención del joven de 26 años se debe a que la persona a la que llevaba al momento de hacer la carrera, es la pareja de Cristian Hernández, un exteniente vinculado a las operaciones Aurora (2019) y oro (2024).
La comunidad y los familiares de Eudi hacen un llamado urgente a las autoridades para que investiguen su desaparición y proporcionen información sobre su paradero.
«La incertidumbre y el dolor de no saber dónde está su ser querido se han convertido en una carga insoportable para su familia», dijo un amigo del joven.
Redacción El Tequeño