El 100 % de las personas entrevistadas aseguran que las camionetas en Figueroa siempre han sido pésimas
En Santa Cruz de Figueroa el servicio de transporte siempre ha sido ineficiente. Pedro Forte asegura que las camionetas de esta ruta suelen hacer lo que quieren, tanto así que han tenido que esperar hasta tres horas por la llegada de este servicio y hay casos en los que dejan de trabajar por el resto del día.
Milagros Hernández alega que ‘’el transporte lo quitan cuando hacen eventos políticos del Gobierno, lo cual es injusto para nosotros porque dependemos de este servicio, no es posible que yo tengo reposo absoluto y tuve que subir caminando hasta la Panamericana porque necesitaba hacerme unos exámenes’’. Este sector está ubicado en el Kilómetro 9 de la Panamericana por la que solo transita una camioneta TransMiranda, la que tiene como ruta San Antonio – El Cují.
Anteriormente en esta zona transitaba un vehículo más pero al llegar el transporte del Gobierno estos aumentaron el pasaje y llevaban una desorganización hasta que decidieron dejar de prestar servicio hasta San Antonio e hicieron una nueva ruta Figueroa – Coche. Diego Goncalves no está de acuerdo con el aumento de pasaje que hacen las camioneta que van hacia Coche ya que no trabajan de manera correcta. ‘’Figueroa es un lugar donde todos se conocen pero el chofer siempre ha montado a gente desconocida, gracias a esto robaron a los pasajeros’’.
Miembros del Concejo Comunal aseguraron que habilitarían otro TransMiranda para esta ruta, lo que uno de los choferes lo desmiente por completo y alega que no hay más unidades para colocar en este sector. Belkis Capote aporta que ‘’las camionetas de aquí no sirven, después de hacer como dos vueltas se van para Los Teques y dicen que tienen reunión, cada semana sacan un nuevo horario para ellos’’.
Jennifer Pérez afirma que perdió las esperanzas de que hubiese una organización y eficiencia de transporte y toma como costumbre caminar todos los días hasta la Panamericana, ya que ella, junto a otras personas tienen un tiempo programado para sus actividades y antes de llegar tarde por esperar el transporte prefieren irse caminando.
El Tequeño