Tenista china se retira de un partido después de que su oponente borrara una marca de la cancha

Redaccion El Tequeno

La tenista china Zhang Shuai se retiró de un partido del Gran Premio de Hungría tras sufrir un ataque de ansiedad, contrariada por la decisión de la juez de silla, que cantó fuera una pelota que ella vio botar en la línea, y después de que su oponente, Amarissa Toth, borrara la marca dejada por la pelota en la tierra batida, informa Reuters.

Con el partido empatado a cinco puntos en el primer set, Zhang lanzó un golpe de derecha cruzado que pareció aterrizar sobre la línea, sin embargo, el juez de línea cantó ‘out’. La tenista protestó la sanción y pidió llamar a un supervisor. La juez de silla bajó y confirmó la pelota como mala.

El partido continuó por un punto más, pero el desacuerdo sobre la llamada en disputa continuó, antes de que Toth se acercara a la marca de la pelota y usara sus zapatos para borrarla.

«¡Espera, espera, espera! Mantén la marca ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué haces eso?», replicó Zhang, que parecía visiblemente frustrada por la situación.

Durante el cambio de servicio, un médico se acercó a comprobar el estado de la tenista china antes de optar por retirarse del encuentro mientras perdía 6-5 en el primer set del partido de dieciseisavos de final en Budapest.

Finalmente, entre lágrimas, Zhang se despidió de la árbitro y dio la mano a su oponente. Mientras que Toth tomó una actitud poco solidaria y levantó inmediatamente los brazos en señal de victoria mientras el público local aplaude y vitorea la retirada de Zhang.

La deportista china luego usó sus redes sociales para denunciar la situación y agradeció a quienes la apoyaron.

«Todos los esfuerzos en mis prácticas fueron en vano, porque cuando quieres golpear más cerca de la línea, incluso toca la línea, marcan fuera. Los amo chicos y a todas las chicas que me apoyan y están de mi lado», escribió la tenista en su cuenta de Twitter.

El comportamiento de Toth, por su parte, fue rápidamente condenado en redes sociales e incluso por otros jugadores, que no dudaron en apoyar a Zhang.

«Comportamiento absolutamente repugnante», tuiteó la australiana Ajla Tomljanovic. «Shuai es una mejor persona que muchos de nosotros por darle la mano al árbitro y a esa chica», añadió.

Next Post

Reparan alumbrado público desde El Retiro hasta Las Polonias en el Municipio Los Salias 

El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández «Josy», informó que continúan los trabajos de iluminación de las principales vías de la jurisdicción.Detalló que se trata de un trabajo conjunto con la empresa Corpoelec. «Nosotros compramos las luminarias y se las entregamos a la empresa eléctrica para que ellos las […]