Conductores del Municipio Guaicaipuro calificaron como «ilegal» el procedimiento de multas que vienen aplicando las autoridades locales de la capital mirandina.
Gregorio Hernández, vecino de la jurisdicción, recordó que la Ley de Tránsito da 30 días para pagar la multa, por lo que retener el carro hasta que el infractor pague es ilegal.
«Están adoptando, implementando e imponiendo arbitrariamente una ley que comenzó en La Guaira», reseñó.
Narró que recientemente efectivos de PoliMiranda le pusieron una multa por cruzar en U, justo en la avenida Independencia, «la cuál asumí con mucha responsabilidad», dijo.
-Lo que me parece injusto es que te retienen tus documentos y el vehículo, hasta que pagues la multa. Obligándote a cancelar de inmediato, si no te trasladan el vehículo a la comandancia frente al Hospital Victorino Santaella.
Agregó que en su presencia detuvieron un vehículo Marca Hiunday, Modelo Elantra, Color Beige que había cometido una infracción y la supervisora de la comisión policial lo dejó ir porque supuestamente es un funcionario público, «gerente de PDVSA GAS Los Teques. Entonces: ¿Los funcionarios públicos están excentos de la ley?», se preguntó.
Redacción El Tequeño