El consumo de bebidas alcohólica en la vía publica aumenta en semanas radicales en los principales comunidades de la capital mirandina.
Mientras existen vecinos que hacen un esfuerzo por organizar y mejorar la calidad de vida en sus comunidades, existen otros que promueven el desorden con la venta de licores sin restricciones.
Así lo denunció Coromoto Briceño, vecina del sector El Barbecho, urbanización Panorama; dónde en toda la zona desde el estadio Guaicaipuro hasta los bloques y Santa Rosa hay más de 15 lugares donde venden licores de manera ilícita e incluso hasta los funcionarios de Poliguaicaipuro, Polimiranda y Polinacionales están al tanto y se hacen los » locos», y permiten que esto ocurra.
Por tal motivo, Briceño dijo «le hacemos un llamado a la alcaldeza del municipio Guaicaipuro a qué promueva operativos con los organismo de seguridad para que sin clemencia desmantele a estás mafias que están disfrazadas en casas y apartamentos y que perjudica al grueso de la población y beneficia el bolsillo de pocos».
Por otra parte, Haide Cordova, jefa de calle de la comunidad de Los Alpes, en Las Barracas; se sumó a esta denuncia, alegando que existen hasta funcionarios policiales que son quienes venden licores y cajas de cerveza al mayor.
Lo insólito es que en una situación de Pandemia, hay quienes se aprovechan de sacarle beneficio económico sin medir las consecuencias que puede acarrear la aglomeración de gente consumiendo licor.
Redacción El Tequeño