En una ciudad donde sus habitantes pasan hasta dos meses sin agua, lavarse las manos constantemente, medida básica para prevenir el Covid-19, luce difícil e incluso imposible en muchas barriadas.
«Restablecer el servicio debe ser la prioridad» , es el clamor de los tequeños tras conocer el viernes la existencia de al menos dos casos de Coronavirus en Venezuela.
«Exigimos tanto a Hidrocapital como a la Alcaldía de Guaicaipuro garantizar el suministro de agua», reseñó Teresa Castro, residente del barrio El Retén, donde no llega el servicio desde hace tres semanas.
La noche del viernes, luego que Maduro decretara el estado de alarma, las redes sociales se llenaron de mensajes de exigencia para las autoridades de Miranda, estado donde se registran los dos primeros casos.
«Héctor Rodríguez ante esta crisis nacional es necesario la reparación de un tubo antes de la entrada del Cristo en La Macarena sur de Los Teques para que pueda llegar el agua. Tenemos un mes sin agua», escribia en Twitter Patricia Briceño.
«Nos mandan a lavarnos la manos y nos tienen desde hace 3 meses sin agua, son unos cara de tabla que no les importa el pueblo», agregaba Génesis González habitante de El Trigo.
Mientras que Freddy Jesús Acosta se preguntaba «cómo nos lavamos las manos si en las barriadas de Los Teques nos tienen como camellos, no hay agua y cuando la colocan sólo uno o dos días y sin presión por lo que no se llenan los tanques».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.