Asistir a los bancos a buscar efectivo para poder prepagar la bombona de gas, fue lo que recomendó, a través de una nota de voz, la coordinación de servicios básicos de la Alcaldía de Guaicaipuro. A partir del lunes quien no cuente 5 mil Bs en efectivo no podrá llevarse el cilindro.
El anuncio, hecho público este fin de semana, generó malestar entre los tequeños que califican como una «burla» que anuncien un aumento cuando hay comunidades donde no llega el gas desde hace 5 semanas.
Además de tener que prepagar las bombonas en todas las comunidades, desde ahora quienes asistan a la Lanex deben pagar la de 10 kilos en Bs. 5 mil, la mediana de 18 kilos costará Bs. 9 mil y la grande de 43 kilos costará Bs. 21.500.
Explican – a través del mismo audio- que los encargados del centro de distribución, ubicado en El Rincón, aceptarán el efectivo y luego harán el depósito a Pdvsa-Gas.
«Tiene que ser que la alcaldesa vive en otro planeta, es que ellos no saben que no hay efectivo en este país, de dónde saca uno efectivo ahora para el transporte y además la bombona, esto es una pesadilla», denunció visiblemente molesta María Carrillo, residente de Trigo Dorado.
Advierte que la situación detonará nuevas protestas. «Cómo hablan de aumentar un servicio que no prestan, eso es ser demasiado cara dura», puntualizó.
Daniel Murolo