En El Solar de la Quinta, comunidad donde se registró el primera caso de Covid-19 en Los Teques, nunca hubo desinfección. Sus habitantes reclaman a las autoridades activar los protocos que han visto en Carrizal y Los Salias.
«El alcalde Carrizal desinfectó tanto el edificio donde se detectó el primer caso en La Ladera como toda la torre 8 de Montaña Alta por una sospecha, aquí ni siquiera han barrido», denunció visiblemente molesta una vecina.
El pasado 20 de marzo se confirmó que un hombre residente de la referida urbanización tequeña que tuvo contacto directo con un familiar que regresaba de viaje, resultó positivo para el Covid-19.
El individuo vive con su esposa y sus dos hijos en la primera etapa. La noche del 20 de marzo ante el pánico creado por la noticia, la conyugue del mismo informó a la comunidad que el día siguiente las autoridades competentes acudirían a buscarla junto con sus hijos para realizarles la prueba a modo de descarte; sin embargo, aclaró que tanto ella como los menores no presentaban síntomas.
La preocupación permanece no sólo por la indiferencia de las autoridades locales, sino debido a que no todos los vecinos están tomando las previsiones.
«Se ha visto muchos deambulando por las áreas verdes sin ninguna protección, haciendo deportes y niños jugando, violando la cuarentena colectiva», agregó la misma vecina.
“Es entendible, debemos salir a comprar alimentos y sacar a nuestras mascotas, pero no estamos de vacaciones. Tenemos un gran problema y las personas todavía no se toman enserio al Coronavirus, se arriesgan ellos y exponen a los demás” expreso Fabiana Fernández, vecina del urbanismo.
Algunas personas han colaborado confeccionando tapabocas y donándolos; profesionales del área de salud que son propietarios también han repartido mascarillas entre los vecinos que los necesitan.
Parte de la comunidad llama a la calma y la colaboración entre vecinos, sin embargo la otra se ha visto indiferente ante las necesidades y el dolor ajeno mostrándose mezquinos ante individuos que presentan síntomas de gripe.
“Obviamente cada quien busca protegerse, pero eso no justifica la discriminación y el ataque hacia los demás. Aquí hay personas que se dedican a enviar información sin confirmar sobre supuestos casos en las etapas, es lógico que tengan miedo pero tenemos que calmarnos y dejar de atacarnos entre nosotros”, dijo Fernández.
Claman a las autoridades seguir los protocolos sanitarios correspondientes para los casos confirmados y no solamente perifonear aturdiendo a los vecinos durante todo el día.
Adriana Fernández
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.