El pasaje para la ciudad de Caracas desde Los Teques «pegó un brinco» y se ubicó en Bs. 7000 por viaje esta semana, lo que complica el traslado de miles de trabajadores a quienes las cuentas no les cuadran.
Un tequeño que trabaje en la capital de la República requiere – 21 días al mes- un total de Bs. 294.000, solo para la ruta Caracas – Los Teques.
Al sumar el pasaje urbano, que en muchos casos requiere al menos 2 camionetas al día, se suma al gasto mensual de transporte Bs. 63.000 lo que que traduce en más de 350.000 Bs. al mes.
«La lloradera de los transportistas se escucha en los medios de comunicación, que no les alcanza, deben llevar comida a sus casas, repuestos en $ y cobran en Bs y cómo hacemos los usuarios», se preguntaba la mañana de este miércoles Miguel Marin.
Agrega que diariamente maltratan a los usuarios: no aceptan tales billetes, cobro solo en efectivo, cubren la ruta completa cuando ellos quieren y hasta amenazan a usuarios, manejan sin prudencia y no aceptan llamados de atención de usuarios.
Marín asegura que las autoridades han dejado pasar mucho tiempo y muchos abusos por parte de los transportistas. «El Gobierno debe retomar el papel regulador del transporte. Basta que los usuarios deban enfrentar los abusos de los transportistas y la inacción y negligencia de las autoridades».
Redacción El Tequeño