Unos 800 bs en transporte al mes deberán desembolsillar los tequeños que trabajen en Caracas, tras el nuevo aumento a 20 bs que aplica la línea que cubre la ruta.
Diego Bracamonte, quien vive en la capital mirandina y labora en una oficina pública en Caracas, narra que «bajar y subir» le cuesta desde la semana pasada 40 bs diarios.
«Es decir, son 200 bs a la semana, 800 al mes, con un sueldo base 130 bs al mes», reseñó. Asegura que como él, muchos otros compañeros de la administración pública deberán dejar sus puestos de trabajo.
Califica como «un desprecio» a los ciudadanos que, pese a la devaluación del bs y la crisis económica, aún Maduro no decrete un aumento. «Están matando a la gente de hambre», dijo.
Por su parte los transportistas señalan que las mismas causas – devaluación – disparó los precios de los repuesto, por lo que aumentar en necesario para mantener activas las unidades.
Narran que el gobierno dejó de suministrar repuestos a través de las llamadas provedurias, recuerdan que en la ciudad de Los Teques estas instalaciones se quemaron hace algunos años y nunca más se activaron.