La crisis por la escasez de gas doméstico se agudiza y golpea con más fuerza a los residentes de edificios y condominios del municipio Guaicaipuro, quienes debido a los constantes apagones se ven igualmente de manos atadas al intentar paliar la situación con cocinas eléctricas.
«Primero nos dijeron que no había gas, ahora que los camiones están dañados», narraba la mañana de este sábado Ingrid López, vecina de las residencias La Flores en Los Teques.
La situación es similar en el edificio Escorpión, ubicado en la calle principal de la urbanización El Trigo, aunque pagaron hace semanas el servicio siguen esperando que llegue el camión surtidor llene el tanque estacionario que tienen para surtir los 18 apartamentos.
«En otras comunidades la gente cocina con leña, pero dentro de un apartamento es imposible. Además hay vecinos instalando bombonas pequeñas, lo que también es altamente riesgoso», advirtió otro residente.
Denuncian que luego que la Alcaldía de Guaicaipuro anunciara que tomaba el control de la distribución de gas la situación empeoró, «no hay un solo servicio que funcione en esta ciudad, no hay agua, gas, la luz se va todos los días, esto es una calamidad».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.