Nuevamente este martes un grupo de habitantes de la capital mirandina tomó las instalaciones de Hidrocapital exigiendo suministro de agua. Los manifestantes mantuvieron una reunión con la gerencia de la hidrológica por más de tres horas para exigir respuesta.
Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, aseguró tras salir de la reunión que siguen sin ver una solución a la grave crisis que atraviesan los guaicaipureños.
«Sabemos que no se soluciona de la noche a la mañana, pero le planteamos nuevamente la importancia de un cronograma para el suministro y que sea publicado en los medios de comunicación para que las comunidades estén informadas y sepan cuándo les llegará el agua», reseñó.
Vecinos del sector El Vigia deben levantarse en la madrugada esperando un servicio que nunca llega, «muchos tienen que ir a trabajar amanecidos después de tener que esperar para cargar agua», reseñó Cimino.
Los afectados les piden a las autoridades entender la gravedad de la situación, «deben entender que sin un cronograma, sin información para los ciudadanos seguramente en los próximos días seguirán las acciones de calle», puntualizó.