La esperada quinta temporada de The Crown, la serie que cuenta la historia de la corona británica desde el principio del reinado de Isabel II, recién se estrenará en noviembre.
Pero, a medida que pasa el tiempo, se van conociendo imágenes inéditas de lo que veremos y van aumentando las expectativas. Eso es lo que acaba de suceder con una simple fotografía que adelanta los sucesos que se contarán de la década de los noventa.
En la imagen del rodaje que se filtró hace unos días se ve a Elizabeth Debicki, la actriz que interpreta a Lady Di en su etapa adulta, sentada en una tribuna con Salim Dau, el actor israelí que se puso en la piel de Mohamed Al Fayed, el padre de Dodi, la última pareja de la princesa.
De la fotografía se puede deducir que la quinta temporada llegará al último período con vida de Lady Di, ya divorciada y en pareja con Dodi Al-Fayed, heredero de Harrods, del Fulham Football Club y del Hotel Ritz. Se trata de una de las etapas más incómodas para la corona, que le negó el divorcio a la princesa hasta un año antes de su muerte.
Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi, tendrá un gran protagonismo en la próxima entrega de la serie debido a que se dice que gastó grandes sumas de dinero para demostrar que el trágico accidente automovilístico en Paris que terminó con la vida de su hijo y la de Diana fue, en realidad, una conspiración de los servicios secretos británicos.
The Crown y los dos lugares donde no pudieron filmar
La polémica serie sobre la corona británica siempre tuvo problemas para filmar en los lugares donde sucedieron los hechos históricos de la vida de la reina Isabel II y su familia. Ya en las primeras temporadas, la producción tuvo que recrear los escenarios de Buckingham, de Windsor, de Balmoral y hasta de la Abadía de Westminster.
Sin embargo, nunca hasta el momento habían recibido tantos rechazos para realizar el rodaje de la quinta temporada que se espera que sea una de las más controvertidas y problemáticas de todas para la corona.
En este caso, fueron dos las locaciones que se negaron rotundamente a prestar sus espacios para la filmación. Una de ellas, fue Althorp House, la casa donde la princesa Diana pasó su infancia y donde está enterrada.
Actualmente, es propiedad de Charles Spencer, hermano de la difunta princesa, quien si bien cuenta con una parte de la mansión abierta al público, se negó rotundamente a que Netflix ingresara con sus cámaras. El motivo se encuentra en que no está de acuerdo en cómo la serie muestra a su hermana y él siente que debe honrar su memoria.
Otro de los lugares que se negó a que realizaran el rodaje de la serie en sus instalaciones es el Eton College. Allí asistían el príncipe William y el príncipe Harry cuando sucedió el divorcio de sus padres y al año siguiente la muerte de su madre.
Sin embargo, las personas detrás de esta exclusiva institución se negaron rotundamente a prestar sus instalaciones para la grabación. «No queremos tener nada que ver con The Crown», comentaron en off con medios locales.