El diario capitalino The Washington Post publicó este viernes una encuesta que deja sorpresivamente mal parado al presidente Trump en su gestión migratoria, algo impensable al tratarse de su principal promesa de campaña y por lo que -en principio- fue lo que lo catapultó a su segundo mandato.
«Los índices de aprobación del presidente Donald Trump en materia de inmigración, relativamente sólidos en las primeras semanas de su segundo mandato, han caído a terreno negativo», dice la encuesta de Washington Post-ABC News-Ipsos.
«Esto indica que las tácticas de línea dura y, en algunos casos, legalmente cuestionables de su administración, están perdiendo apoyo público», señala el reporte.
«La mayoría de los estadounidenses, el 53%, desaprueba la gestión de Trump en materia de inmigración, mientras que el 46% la aprueba, lo que representa un cambio con respecto a febrero, cuando la mitad del público expresó su aprobación».
«Las opiniones negativas han aumentado entre los grupos partidistas en los últimos dos meses: el 90% de los demócratas, el 56% de los independientes y el 11% de los republicanos desaprueban la forma en que el presidente ha gestionado uno de sus temas políticos centrales».