Un sólido trabajo de Ricardo Pinto y tres relevistas fue la clave del triunfo de los Tiburones de La Guaira 3 carreras por 0 sobre las Águilas del Zulia, que les permitió barrer al conjunto rapaz en la serie del fin de semana disputada en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Además, el lauro permitió cerrar con saldo positivo la gira por el occidente de Venezuela de los campeones defensores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En Barquisimeto dividieron con Cardenales la serie de dos encuentros, mientras que en Maracaibo se llevaron par de victorias para vencer en tres de cuatro fechas.
Los Tiburones tomaron la delantera en la parte alta del cuarto episodio al combinar hits seguidos de Yangervis Solarte y Diego Cartaya, para tener dos corredores en base contra Porfirio López, perdedor del juego y abridor de los rapaces. Después que Kelvin Meleán batease para dobleplay, Solarte quedó a salvo en el tercer cojín y desde allí anotó impulsado por sencillo al jardín izquierdo de Franklin Barreto.
Luego, los escualos agregaron una rayita más en su sexta tanda ofensiva contra el relevista Juan Morillo. Tras caer el primer out, Hernández y Barreto recibieron boletos consecutivos y después se ponchó Luis Matos. Enseguida, el piloto Lipso Nava trajo al zurdo Ismael Guillón para enfrentar a Leonys Martín, un bateador de su mano. Pero la estrategia no funcionó porque el cubano ligó un obús al centro para traer al plato al valenciano Hernández.
Una más hizo la tropa de Oswaldo Guillén en el octavo tramo cuando Matos pegó un sencillo a la pradera central que permitió a César Hernández pisar por segunda vez el home en la jornada del domingo.
Ricardo Pinto, quien se apuntó su primer triunfo de la campaña y el cuarto de su carrera en Venezuela, comentó luego del partido en la transmisión de ByM Sports que “me siento muy bien con todos mis pitcheos. Le doy gracias a toda la defensa por todo lo que me ayudó hoy (este domingo). Cuando el equipo juega así de esa manera todo te sale mejor, de verdad”.
Entre las pocas situaciones de apremio que confrontó el pitcher de los salados durante el juego estuvo un error de Kelvin Meleán, en la segunda entrada, que dejó a corredores en segunda y tercera sin outs.
“En ese momento me acordé cuando estuve en la final (de la campaña 2023-2024 ante Lara) cuando tuve dos hombres en base y si pude sacar ese inning en una final, me dije que sí me enfocaba bien lo podría hacer en esta ocasión. Y gracias a Dios se dio”.