La novena semana de la presente temporada ha visto una de las mejores versiones de los Tiburones de La Guaira en el vigente certamen. Eso quedó ratificado este jueves, cuando los dirigidos por Oswaldo Guillén blanquearon a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 5-0 para barrer la serie de dos juegos en el Estadio Universitario y sumar su tercer lauro de forma corrida.
Los salados estuvieron comandados por el cubano Miguel Romero (1-1), quien se recuperó de un pésimo estreno con el equipo hace algunos días para someter a la artillería de los aborígenes durante seis entradas y un tercio sobre el montículo, en las que apenas recibió dos incogibles, regaló tres boletos y ponchó a otro trío de contrarios para apuntarse la victoria.
A su salida del cotejo, Guillén apostó por Oddanier Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres para cerrar el candado por completo y brindarle a los escualos su vigésimo tercer triunfo de la 2023-2024.
El perdedor del desafío fue Edgar Escobar (3-3), quien recibió un fuerte castigo con seis indiscutibles y cinco anotaciones en apenas un capítulo y dos tercios de labor, en la que otorgó tres pasaportes y pasó por la guillotina a dos rivales.
Todas las carreras del choque llegaron en un fatídico segundo tramo para Caribes, que vio cómo Sebastián Rivero inauguraba el marcador con un elevado de sacrificio que fletó a Alcides Escobar.
La Guaira se despidió de la capital por esta semana, pues viajará mañana a Barquisimeto para medirse a los Cardenales y luego tendrá una serie de tres encuentros el fin de semana contra las Águilas, incluyendo una doble cartelera el sábado.
Anzoátegui, a su vez, jugará viernes y sábado en Valencia frente a los Navegantes y cerrará la semana con una doble tanda contra los Leones en La Rinconada el domingo.
Con información de LVBP