Los Tiburones de La Guaira ganaron un compromiso poco habitual el martes por la noche, cuando superaron a los Leones del Caracas en un duelo de pitcheo que le brindó el triunfo a los escualos con marcador de 2-1. Este miércoles, sin embargo, los dirigidos por Oswaldo Guillén apostaron por una fórmula mucho más conocida para dejar atrás a los Caribes de Anzoátegui, a quienes vencieron a punta de batazos con pizarra de 12-4 en el Estadio Universitario.
La arremetida de los escualos, que nivelaron su récord en 22-22, comenzó desde el mismo primer episodio, cuando sencillos de Wilson García, Danry Vásquez y Alcides Escobar produjeron un total de cuatro anotaciones.
Maikel García fue el más valioso del cotejo al finalizar con cinco empujadas, en una velada que lo vio irse de 5-3 en el cajón de bateo. Reginatto y Vásquez fletaron tres cada uno.
El abridor del desafío por los Tiburones fue el veterano Junior Guerra, que trabajó por espacio de cuatro innings, en los que toleró siete hits y tres carreras, con un boleto y dos ponches. La victoria fue para Eudis Idrogo (1-1), quien lo relevó con un episodio perfecto.
Del otro lado, el revés fue para el iniciador Jesús Paricaguan (0-3), después de recibir castigo de cuatro inatrapables e igual número de carreras en apenas dos tercios sobre el morrito, en los que otorgó un pasaporte y no ponchó a ningún rival.
El triunfo dejó a los Tiburones en el cuarto puesto de la tabla, a seis juegos del primer lugar. Mientras tanto, Caribes (15-28) sigue hundiéndose en el sótano de la clasificación y ya está a 12 choques y medio de la punta.
Ambos equipos volverán a verse las caras este jueves.
Con información de LVBP