Tiburones dejó en el terreno a Tigres en Macuto con batazo de Dennis Ortega

Redaccion El Tequeno

Los Tiburones de La Guaira derrotaron 8 carreras por 7 a los Tigres de Aragua, este domingo en un partido que llegó hasta la décima entrada y se jugó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Con el lauro, los dirigidos por Oswaldo Guillén regresan a la posesión en solitario de la punta de la clasificación de la LVBP.

LVBP

Dennis Ortega, quien hizo su estreno con los Tiburones tras ser firmado en la agencia libre, conectó el batazo ganador en la parte baja del décimo inning. Con hombres en primera y segunda base, el cátcher dio un largo sencillo a la parte derecha, que empujó desde la intermedia al corredor emergente Sebastián Rivero, que entró en los minutos previos en sustitución de Wilson García.

Antes de la conexión que generó la algarabía general de los seguidores guaireños, los salados emparejaron la pizarra con un sencillo de García remolcador de Alcides Escobar, quien comenzó el tramo como el corredor en segunda base por la regla panamericana.

Las dos anotaciones de los litoralenses superaron a la única que hicieron los Tigres en la apertura del inning 10. El corredor fantasma de los bengalíes fue Odúbel Herrera, quien llegó a la tercera base con roletazo a la inicial de Elio Campos. Luego, con dos outs en la pizarra, el veloz jardinero anotó por wild pitch del relevista Pedro Rodríguez.

LA REACCIÓN DE TIBURONES EN EL NOVENO
La ofensiva de los locales estuvo apagada entre el quinto y hasta el segundo out del noveno episodio, tramo en el que no pudieron anotar frente a cuatro relevistas. Sin embargo, la reacción llegó cuando faltaba un out para la consumación del triunfo de los Tigres y el protagonista fue el debutante Daniel Montaño.

Chavez Fernander llegó con la misión de poner el candado para Aragua, pero rápidamente debió enfrentar gente en base al permitir hit de Luis Matos. Luego de dos outs, el oriundo de Bahamas le dio boleto a Aaron Bracho y eso permitió que el siguiente bateador representara el empate.

Montaño vino entonces como emergente y conectó jonrón de tres carreras por la parte derecha para encender la fiesta en el estadio de Macuto. Fue el primer batazo de vuelta entera en la pelota rentada de Venezuela del novato nacido en Maracay, e igualó de forma sensacional un duelo que parecía sentenciado.

PRIMERAS CARRERAS AL SON DEL JONRÓN

Los dirigidos por Buddy Bailey tomaron el control de la pizarra entre el cuarto y el quinto episodio al dar cinco zarpazos gracias a la fuerza de sus toleteros. En esos dos tramos, los maracayeros conectaron cinco cuadrangulares, una cifra que está dentro de las mejores del equipo en un partido en toda su historia.

En el cuarto inning, la visita fabricó las primeras dos rayitas con cuadrangulares consecutivos de Leobaldo Cabrera y Odúbel Herrera frente a los envíos del abridor Elvis Araujo. El par de conexiones sirvió para igualar 3-3 la pizarra luego de que los Tiburones se habían ido arriba en el cierre del segundo episodio, con un jonrón productor de tres carreras de Aaron Bracho, su primero en la liga venezolana.

Luego, los bengalíes añadieron tres marcas más para colocar el duelo a su favor 6-3, y nuevamente se basaron en el poder para pisar el plato. En el comienzo del quinto conectaron tres jonrones frente a los envíos del relevista Aaron McGarity.

El ataque lo inicio Keyber Rodríguez, quien dio su cuarto toletazo del campeonato entre las praderas izquierda y central; “Cafecito” Martínez, que lo siguió con su quinto de la zafra sacándola por el centro, y de nuevo Leobaldo Cabrera, quien dio su segundo vuelacercas de la jornada superando la cerca del izquierdo.

Next Post

Macron y Starmer quieren reforzar la relación bilateral en seguridad y defensa

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, recalcaron este lunes su objetivo de reforzar la relación entre París y Londres, especialmente en seguridad y defensa, dentro de la nueva perspectiva abierta en Europa tras la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos. Macron y […]