Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, señaló que las tiendas de ropa reportan una merma en la comercialización de mercancía, pese a las ofertas que ofrecen muchos establecimientos.
Datos recabados por la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido reflejan que las ventas en las tiendas de ropa son iguales o menores a las del año 2022.
Rimeris dijo a Unión Radio que en los centros comerciales de Caracas los descuentos en la venta de ropa van de 20% a 50%.
«Llegó el mercado a estar muy lleno de mercancía al final del año pasado por muchas exportaciones, entonces hay más ofertas de ropa que demandas y la gente está usando su salario para las cosas esenciales, estas ofertas son síntoma de lo difícil que está la venta», precisó.
Indicó que el impuesto a las grandes transacciones financieras ha tenido un impacto negativo en la industria textil.
“Este es un impuesto que puede impactar costos entre 12% y 15%. Si ha sido un freno desde el año pasado cuando se puso el impuesto se vio que empezó a frenarse la economía”, expresó Rimeris.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido también explicó que las empresas del sector textil en el país trabajan a 27% de su capacidad.