Tras 14 días de la desaparición forzosa por supuesta detención arbitraria de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, dirigentes de Vente Venezuela, sus familiares aún desconocen su paradero.
Omar Mora Tosta, abogado de la organización, denunció la desaparición forzada de los tres ciudadanos. “Es una muestra de la depravación judicial que existe en el país, donde no se respetan los lapsos y las instituciones no dan respuesta oportuna”, señaló.
Mora Tosta recordó que el Ministerio Público admitió hace 11 días que los tres dirigentes se encuentran detenidos. Sin embargo, “todas las autoridades a las que hemos acudido dan la misma negativa de información, lo cual materializa la desaparición forzada. A pesar de los recursos jurídicos que se han presentado, hasta este momento no han sido contestados”, comentó.
La desaparición forzada es un delito grave que viola los derechos humanos. Los familiares de los dirigentes de Vente Venezuela exigen su presentación inmediata y el respeto a sus derechos fundamentales.