En su decimotercer juego de la temporada, Tigres de Aragua completó la jornada de mayor productividad de su ofensiva, para derrotar 10-6 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y de esa forma, salir del último lugar de la tabla de posiciones.
La toletería bengalí dejó atrás las ocho carreras que anotó el jueves, contra Caribes de Anzoátegui, en la que había sido su mayor cantidad de rayas en el presente ruedo, hasta el duelo dominical. Además, los 15 hits que repartieron sus maderos en el duelo dominical igualaron la cifra más elevada del conjunto en el certamen, precisamente con la del desafío ante los orientales.
Cada uno de los titulares en el lineup del mánager Buddy Bailey conectaron al menos un incogible, a excepción de Sandy León. El novato sensación Jesús Rodríguez, además de Yonathan Mendoza, triplicaron. Mientras que, José “Cafecito” Martínez, Carlos Rivero y Rafael Marchán duplicaron.
La derrota la cargó Luis Lugo (0-2), quien fue castigado en 2.1 actos con seis inatrapables y tres carreras (todas lícitas), además de un trío de pasaportes otorgados.
Tigres (5-8) ascendió al sexto puesto del campeonato, igualado con Bravos de Margarita. El lunes, disputará en Maracay contra Leones el juego pospuesto del martes pasado, debido a la lluvia.
Cardenales (9-4), a pesar del descalabro, se mantendrá en el liderato, con medio juego distancia frente al Caracas. Regresará a la acción el martes, de visita contra Bravos.