Hace exactamente un año, Manuel Meléndez consumía más turnos en el Round Robin con Cardenales de Lara, que los acumulados durante la ronda eliminatoria. La despoblación del nido crepuscular en enero pasado, le generó esa inesperada participación.
Sin embargo, llegado septiembre, el nombre de Meléndez fue uno de los 25 que apareció en la lista de jugadores sin prioridad de contratación por los crepusculares. Días después, llegó a un acuerdo con Tigres de Aragua para disputar la temporada 2023-2024, quizás, sin imaginar que con su madero sería el encargado de dejar en el terreno a su ex equipo, en un encuentro del Todos Contra Todos.
Pero así sucedió. El barquisimetano tomó un inusual turno en la décima entrada frente al cerrador alado Vicente Campos, con la pizarra igualada a cinco anotaciones y con un sencillo que pasó al jardín central, pese al esfuerzo del camarero Ildemaro Vargas, empujó desde la segunda base a José Pirela -quien había salido hacia la tercera almohadilla- para darle el triunfo al conjunto bengalí 6-5, desatando la algarabía en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Por el momento, Tigres de Aragua (1-2) descansará el viernes a juego y medio de Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, los dos líderes del Round Robin.
Lara (0-3), mientras tanto, viajará a la capital del país con la obligación de ganarle a Leones del Caracas, para no hipotecar tan pronto sus opciones de participar en una eventual Gran Final.
Con información de LVBP