Tigres reaccionó en la novena con sencillo de Leobaldo Cabrera ante Bravos

Redaccion El Tequeno

Sencillo de Leobaldo Cabrera en la parte alta del noveno inning, impulsó desde la antesala al corredor emergente Ángel Aguilar, con la carrera que otorgó 8-7 la victoria a Tigres de Aragua, sobre Bravos de Margarita en su Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

LVBP

Después de perder los dos primeros encuentros de esta serie de cuatro, en la única visita que realizarán los aragüeños a la isla en la rueda regular, a la tercera resultó la vencida para cortar el mal momento de dos reveses, la tarde de este jueves 31 de octubre.

Con el juego igualado 7-7 en el inicio del noveno inning, José Alberto Martínez la rodó por el campocorto. Jeremy Rivas fildeó, pero disparó erráticamente a la inicial para permitir que “Cafecito” se enbasara. Buddy Bailey, mánager de Aragua, envió de inmediato a Ángel Aguilar a correr en la inicial y el relevista Claudio Custodio incurrió en envío descontrolado, que hizo correr a Aguilar en pos de la antesala. En primera instancia fue cantado out, pero los Tigres solicitaron la revisión, con lo cual la sentencia fue revertida. Carlos Navas entró a relevar, pero fue recibido por imparable de Cabrera al centro, que terminó por empujar a Aguilar con la carrera que decidió 8-7 el juego.

La victoria correspondió a Álex Carrillo (4-0), pese a llevarse un salvamento desperdiciado, su primero de la campaña. El estadounidense cedió paso a Alfredo Zárraga, quinto brazo utilizado por el estratega Bailey y quien se apuntó su cuarto salvado del torneo.

Claudio Custodio (0-2), séptimo de ocho lanzadores que desfilaron sobre la lomita margariteña, cargó con el revés.

Tigres conectó 14 hits para romper cadena de dos reveses, sufridos desde el martes en la casa del conjunto insular para dejar su marca en 9-7. Bravos, que conectó nueve inatrapables, cayó a 7-9 con este resultado.

Aragua volvió a jugar sin la sombra de errores en su defensa, mientras que los locales cometieron dos, muy costoso el del campocorto Jeremy Rivas en el noveno capítulo.

El juego se desarrolló en tiempo de 3 horas 28 minutos, frente a una concurrencia de 680 aficionados. La temperatura rondó los 26 grados en tarde soleada, con viento de 23 kilómetros por hora.

TIGRES RUGIÓ PRIMERO

Aragua salió al frente en la parte alta del segundo inning.

Yorman Rodríguez inició con sencillo a la izquierda y Leobaldo Cabrera le imitó con similar batazo a la derecha. Después de un out, Jesús Sucre se llevó la cerca izquierda, en conteo de una bola y dos strikes, para poner a su causa con ventaja de 3-0 ante el abridor grandeliga, Anthony Molina.

Margarita reaccionó en el cierre del capítulo para acercarse 3-1. Después de dos outs, Rayder Ascanio y Moisés Gómez sacaron boletos seguidos y Jeremy Rivas siguió con sencillo al centro para fletar a Ascanio.

En el cuarto, los Tigres rugieron dos veces para despegarse 5-1. Leobaldo Piña recibió boleto. Jesús Sucre continuó con imparable al centro para explotar al relevista Dedgar Jiménez y abrir paso al derecho Werner Leal. Alexfri Planez la rodó por la antesala para que el dominicano Juan Santana orquestara doble matanza por la combinación 5-54. Planez quedó en la inicial, robó segunda y anotó cuando Yonathan Mendoza sacudió sencillo al centro. Keyber Rodriguez soltó doble a la izquierda para impulsar a Mendoza.

Bravos se acercó 5-3 en la conclusión del sexto acto. Juan Santana se embasó por selección para que el abridor Omar Bencomo Jr. abandonara la escena. Daniel Álvarez entró a relevar y fue recibido por sencillo de Ramón Flores a la derecha. Carlos Pérez agregó doble a la izquierda para remolcar a Santana y rodado de Wilson Ramos por la grama corta sirvió para fletar a Flores.

En la parte alta del séptimo, los bengalíes pusieron las cosas 6-3 frente al relevista Jesús Lage.  Luego de un out, Keyber Rodriguez soltó triple a la derecha y Eduardo Escobar lo llevó al plato con incogible al mismo sector.

BRAVOS REACCIONÓ CON RALLY

En la parte baja del capítulo, Bravos fabricó rally de cuatro anotaciones, luego de dos outs y con las bases limpias. Edward Olivares soltó doble al centro, David Rodríguez caminó y Juan Santana despachó sencillo al centro para remolcar a Olivares. El relevista Chavez Fernander abandonó la loma para que entrara Alex Carrillo, quien fue recibido por Ramón Flores con doble por reglas de terreno a la izquierda, que puso en la goma a Rodríguez. Carlos Pérez soltó oportuno sencillo a la derecha para impulsar a Santana y Flores para voltear la pizarra y ponerla a favor de los locales 7-6.

Next Post

Tiburones derrotó a Magallanes en Valencia y se mantiene con solidez en la punta

Tiburones de La Guaira venció 7-4 a Navegantes del Magallanes el jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez, y terminó el mes de octubre como líder de la tabla de clasificación con un par de juegos de ventaja sobre su escolta, Tigres de Aragua. LVBP El equipo dirigido por Oswaldo Guillén contó […]