Un vehículo violó los puntos de control de seguridad en dirección a la entrada principal del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Florida este viernes, y las autoridades dispararon contra el vehículo, dijo la Oficina del Sheriff de Palm Beach.
Dos personas están detenidas, dijeron las autoridades.
CNN se ha comunicado con el Servicio Secreto y la Casa Blanca con respecto al incidente.
Una persona que actualmente se encuentra dentro de Mar-a-Lago dijo que los agentes del Servicio Secreto ordenaron a los huéspedes y al personal que permanecieran adentro alrededor de las 12:15 pm ET, describiendo una “situación” en curso fuera del club. Al personal y a los invitados se les dijo que no podrían ir y venir, y a algunos les dijeron que podrían pasar horas más antes de que pudieran irse.
Los huéspedes están esperando por más información.
La persona describió la escena como tranquila y organizada. Dentro de la parte principal del club, los invitados no escucharon disparos desde el exterior, y solo se enteraron por los agentes en la escena que algo estaba sucediendo.
Los agentes han estado en el lugar desde el viernes anterior debido a la llegada programada del presidente Trump más tarde en el día.
El “cierre” se mantenía en el lugar a las 12:53 pm ET, según esta persona.
El presidente y la primera dama, Melania Trump, tienen previsto llegar a Mar-a-Lago el viernes por la noche y pasar el fin de semana.
El presidente frecuentemente se queda en la propiedad los fines de semana. La propiedad es monitoreada por el Servicio Secreto cuando el Presidente se queda allí.
Al menos tres personas han violado la seguridad para ingresar al complejo en poco más de un año.