Tiroteo en metro de Nueva York: ¿Quién es Frank James y por qué la policía lo busca como un sospechoso?

Redaccion El Tequeno

El terrible tiroteo de este martes en Nueva York se saldó con 29 personas heridas (diez de ellas baleadas) y la policía busca ahora al sospechoso, que se dio a la fuga. El principal sospechoso es Frank James, quien se cree que fue el autor del suceso.

La Razón

La policía dijo el martes que James, el cual en un principio se buscaba como “hombre de interés” había alquilado una furgoneta posiblemente relacionada con los actos de violencia. Las autoridades también examinaron los vídeos de las redes sociales en los que el hombre de 62 años denunciaba a Estados Unidos como un lugar racista e inundado de violencia y en ocasiones arremetía contra Adams.

“Esta nación nació en la violencia, se mantiene viva gracias a la violencia o a la amenaza de la misma y va a tener una muerte violenta. No hay nada que lo impida”, dijo James en un vídeo.

El comisario de policía Keechant Sewell calificó los mensajes de “preocupantes” y las autoridades reforzaron la seguridad del alcalde de Nueva York, Eric Adams, que ya estaba aislado tras dar positivo en coronavirus el pasado domingo. “Vamos a seguir cerrando el círculo en torno a él y trayéndolo, y continuando la investigación sobre este acto horrible contra neoyorquinos inocentes”, dijo la demócrata en la MSNBC.

“No permitiremos que los neoyorquinos sean aterrorizados ni siquiera por un solo individuo”, había dicho el martes el alcalde.

El autor del tiroteo lanzó granadas de humo en un vagón de metro abarrotado de gente y luego efectuó al menos 33 disparos con una pistola de 9 mm, según la policía. Cinco víctimas de los disparos se encontraban en estado crítico, pero se esperaba que los heridos en el tiroteo lograran sobrevivir. Al menos una docena de personas que escaparon de los disparos fueron tratadas por inhalación de humo y otras lesiones.

Asimismo, Nueva York se libró de una masacre mayor. Según contaban las autoridades, y confirmado por The New York Post, el arma utilizada por el hombre que sembró el terror en Nueva York quedó “atascada en el último momento”. Los investigadores recuperaron la Glock atascada y dos cargadores extendidos en la escena del tiroteo.

Next Post

Feligreses colmaron la Iglesia San Juan Bautista en Carrizal

Feligreses del municipio de Carrizal asistieron a la misa del miércoles Santo en la iglesia San Juan Bautista, ubicada en el casco central del ayuntamiento. Durante el sermón, Francisco Blanco, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, celebró el regresó de los vecinos a la programación de Semana Santa en […]