El exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ presentó una denuncia contra el exjugador y comentarista José Ferreira Neto, por haberle insultado tras la eliminación de la Canarinha en cuartos de final del Mundial de Qatar, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
El técnico, actualmente desempleado tras dejar el banquillo de la pentacampeona del mundo, demandó a Neto por los delitos de “calumnia, injuria y difamación” en un tribunal de Sao Paulo, donde el caso tramita con carácter “prioritario”.
Neto se refirió a Tite como un “hijo de puta”, “desgraciado”, “sinvergüenza”, “burro” e “idiota” en su programa Os Donos da Bola del pasado 9 de diciembre, instantes después de que la selección brasileña cayera en la tanda de penaltis ante Croacia en Qatar 2022.
El también presentador culpó directamente al exentrenador del Corinthians porque “Neymar no consiguió lanzar un penalti” en aquella ocasión y le acusó de “no pensar en el pueblo”.
“¡Idiota, perdiste la Copa del Mundo más fácil! ¡Tite es un blandengue! Es responsable por la eliminación”, afirmó el exjugador, famoso por su estilo histriónico en televisión.
La defensa de Tite expuso en la querella que las expresiones utilizadas conforman un “conjunto inequívoco de ofensas”, con un “elevado carácter peyorativo” que busca “dañar la honra” de su cliente.
Por ello, piden al juez que sea condenado con base a los artículos 140 y 141 del Código Penal de Brasil, que prevén penas de 1 a 6 meses de cárcel o el pago de una multa, castigo que podría incrementarse un tercio en función del nivel de difusión de la ofensa.
La inflamada reacción de Neto fue retransmitida también por Youtube, donde el programa Os Donos da Bola cuenta con 2,24 millones de suscriptores, y en la época se hizo viral en otras plataformas digitales.