Por su parte Tito Blanco, secretario ejecutivo de la CTV y presidente de Fetramiranda, indicó que la precaria situación de los derechos laborales está signada por una «desbalanceada dolarización de facto ante la mirada indiferente del régimen».
Recordó, durante su participación en el foro «Derechos Humanos y Precarización de las Condiciones Laborales», que 9 millones de venezolanos laboran de forma formal y 6 millones en la informalidad.
Blanco destacó que aunque el sector privado sigue siendo el mayor empleador, «no entendemos cómo el régimen rechazó la propuesta del sector empresarial de adquirir vacunas para 6 millones de venezolanos, se estaría resolviendo, en parte, el tema de la vacuna».
Pidió a los diputados de la AN legítima comenzar a trabajar en leyes que permitan regular el trabajo a distancia, «porque en definitiva es factible que esa actividad nueva se mantenga por mucho tiempo o se quede definitivamente, por lo que hay que discutir sobre el tema, lo cual puede contribuir al desarrollo para que no se convierta en una precariedad mas».
El representante de la CTV calificó como un «genocidio laboral» la indiferencia del régimen ante la crisis, «pretenden es matar de hambre porque no hay posibilidad de comer con ese salario o nos mata por las mala aplicación de las políticas sanitarias ante la pandemia». Dejó claro que mientras se mantenga Maduro usurpando el poder no habra solución al caos.
Recordó que 150 mil dirigente sindicales que han sido sometidos a juicios, aunado a las prohibiciones a declarar y participar en manifestaciones, «situación grave al no dejarlos realizar sus actividades». Así mismo la preocupación que genera la renuncia masiva de trabajadores del sector salud y docente, quienes son los «caballos de batalla» en medio de la pandemia.
Blanco intervino en el foro organizado por la Comisión Especial de Justicia y Paz y Subcomisión de Participación Ciudadana para el Encuentro de la Asamblea Nacional (2015).
Daniel Murolo