Padres y representantes buscan alternativas para sobrellevar la crisis económica que se registra en el país. La mayoría deben sortear dificultades para la compra de útiles escolares y especialmente los uniformes para el regreso a clases que comenzó de forma progresiva este lunes #30Sep.
La mayoría de quienes salieron este lunes a comprar coinciden en que los precios están elevados. Algunos piensan en la posibilidad de reusar los uniformes escolares del año anterior, y otros en el traspaso de los mismos por parte de otros familiares, algo que se ha convertido en costumbre en los últimos años.
«Ya logré comprar los útiles pero no me da el presupuesto para el uniforme, por lo que tocará que reúsen los de sus primos», narró Maritza Campos, habitante del sector Guaremal de Los Teques.
Agregó que tienen años aplicando este estrategia, «si le compro zapatos, pantalones, chemise y mono nuevo nos quedamos sin comer dos meses», ironizó la joven madre.
«Mi niño tiene 7 años, lo cambié de escuela y ya no tengo oportunidad de reusar los uniformes anteriores. En estos momentos salí a averiguar y a comparar precios. Lo que más me ha parecido caro son los zapatos en casi 35 dólares, tanto los del diario como los deportivos», expresó otra madre.