Comerciantes en Los Teques tuvieron que cerrar sus locales obligados por las autoridades para cumplir con el feriado del 24 de julio. Solo las farmacias se salvaron del decreto.
La medida fue ejecutada la mañana de este viernes por efectivos de la policía municipal de Guaicaipuro, quienes procedieron a sacar a las personas que estaban dentro de los locales para cerrar.
«Debieron avisar ayer y simplemente no abriamos hoy y se evitaba generar tanto malestar en la comunidad», reseñaba el encargado de un supermercado en el centro de la ciudad.
Agrega que debido a la crítica situación económica los ciudadanos no tienen capacidad de almacenar alimentos y están obligados a salir a diario a comprar lo que comerán.
«Todo es a los trancazos, en este municipio no hay planificación, uno nunca sabe con qué van a salir para complicarle más la vida a los vecinos», agregó otro comerciante, quien rechazó que el mercado Tocorón – administrado por la Alcaldía- permaneciera abierto.
Incluso los locales de sectores priorizados fueron obligados a cerrar. «Es claramente una decisión unilateral de las autoridades de Guaicaipuro, porque vengo de Los Salias y están abiertos sin inconvenientes», reseñó un comprador.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.