Residentes de varios sectores de la comunidad Los Lagos, en la capital mirandina, exigen a la Policía Municipal de Guaicaipuro reactivar el patrullaje en la zona ante el incremento de atracos.
«Por los trabajos paralizados en la UE Cecilio Acosta está cerrado el paso en la entrada del parque hacia la urbanización Las Palmas hasta los sectores La Pradera y Paz de Jesús, tres comunidades afectadas».
«Debido a eso, los alumnos de la escuela, que bajan de la parte alta, están pasando por encima de los tubos, improvisaron un paso en un cerro para no pasar por los rieles ya que esa zona es peligrosa por la inseguridad», agregó.
Alertan que en la entrada, donde se encuentra la antigua locomotora, están robando. «Hemos hechos denuncias a la sala situacional y tampoco hemos tenido respuesta para que la policía haga un recorrido, como antes, a las 5:00am».
Agrega que además del tema de inseguridad, por el cierre de la vía, los autobuses de El Nacional – Pan de Azúcar, están prestando un servicio de 5:00am a 8:00pm por una vía de un solo canal.
«Muchas veces se tranca la calle porque no pueden pasar dos carros a la vez, le toca a los autobuses retroceder», indicó.
Los vecinos temen que la línea suspendan el servicio, ante el colapso que se genera en la parte de La Pradera.
Redacción El Tequeño