El economista José Toro Hardy afirmó este miércoles que Pdvsa enfrenta un colapso debido a las fallas eléctricas y la falta de químicos desmulsificantes para la obtención de crudo.
El experto explicó en Twitter, que la estatal tiene problemas operativos que reducen la producción de crudo a 608.000 barriles diarios por los cortes eléctricos.
«Sólo en el occidente del País, se evidencia una disminución en mas de 200 mbd en tendencia a seguir descendiendo», escribió Hardy.
El economista recordó que el Ministerio de Petróleo había puesto como objetivo una producción total de 1.615.000 barriles diarios para octubre, pero sólo alcanzó a 608.000 con una fuerte tendencia a la caída.
Toro Hardy señaló que en la costa oriental y el sur del Lago en Zulia salieron de servicio equipos compresores por falla eléctrica. Esto afectó siete bloques productivos.
El experto indicó que a esta problemática se suma el alto porcentaje de agua y sedimentos en los crudos producto de la falta de química desmulsificante para su correcta separación.
Estos químicos son necesarios para obtener crudo seco y agua limpia.
También se refirió a las restricciones en los espacios de almacenamiento por la «indisponibilidad de los tanques y buques de cargas» que han afectado todas las áreas operacionales de la estatal petrolera.
«Pdvsa enfrenta un colapso», finalizó.