Una vez más, los trabajadores activos, docentes, obreros, personal de salud, policías jubilados, bomberos jubilados, obreros y administrativos jubilados, se concentraron en la Casa Amarilla para exigir al Gobernador de Miranda el pago del bono recreacional.
Exigen igualmente prima de evaluación y desempeño y el cumplimiento de los contratos colectivos que la Gobernación viola flagrantemente, sin embargo no recibieron respuesta a sus peticiones, pues ningún representante del ejecutivo regional les dio la cara.
«Lamentablemente tenemos un Gobierno indolente, que no les importa las penurias de los trabajadores activos, ni de los jubilados, que pese a sus condiciones físicas o de salud, tengan que levantar su voz de protesta para exigir el pago de un beneficio , que fue logrado hace más de 18 años y que hasta el año pasado fue respetado», dijo uno de los manifestantes.
Agregó que tienen un Gobernador que nunca está en el Casa Amarilla, «jamás se ha reunido con los Sindicatos y mucho menos con los trabajadores, no vamos a tolerar que sigan las burlas con la clase trabajadora, seguiremos en la calle hasta que nos paguen», manifestó Yulissa González, secretaria de Contratación y Conflicto de Sunep- Miranda.
Por otro lado, rechazó la discriminación que hizo la Dirección de Gestión Humana, a los hijos de las secretarias de escuelas adscritas a la nómina administrativa, a quiénes les redujeron el plan vacacional a un sólo día.
Mientras que los hijos de trabajadores de otras dependencias, disfrutaron de una semana completa de plan vacacional, «los trabajadores no puedes ser tratados de primera o de segunda, los beneficios deben ser para todos por igual», dijo.
Redacción El Tequeño