Unos 150 empleados de Gas Comunal en el estado Miranda estarían a punto de quedarse sin empleo, según denunciaron este miércoles un grupo de trabajadores que se sumó a la protesta que en la ciudad de Caracas protagonizaron obreros procedentes de todo el país en la que solicitaron al Gobierno Nacional “claridad” en la orden dada a las gobernación de liquidar los centros de trabajo.
“Hay una línea dada por Presidencia a las gobernaciones para que tomen todos los centros de trabajo. Ya en varios estados se está aplicando atropellando los derechos laborales”, denunció uno de los manifestantes que se apostaron a la altura de Puente Llaguno desde las 10:00 de la mañana y hasta pasadas las 3:00 de la tarde.
Narraron que en el caso de los trabajadores de Vargas ya mañana -jueves primero de agosto- no les permitirán entrar a sus puestos de trabajo. “Tememos que lo mismo ocurra en Los Teques, donde hay más de 150 empleados y algunos tenemos hasta 25 años de servicio en la empresa”, indicó.
Aseguran que las gobernaciones crearan empresas privadas que se encargarán ahora de la distribución del combustible doméstico. “En La Guaira hay compañeros que perdieron todo, años de servicio y más, no podemos permitir que esto ocurra y por eso estamos protestando aquí”, puntualizó.
En la movilización estuvieron presente empleados de Gas Comunal procedentes de Mérida, Trujillo, Vargas y Miranda. “En La Guaira la nueva empresa se llama Corporación Vargas CA y despidieron a todo el mundo sin liquidación”,
Denunciaron que para las 3:00 de la tarde nadie los había atendido para escuchar su reclamo, mientras permanecían “rodeados” de efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como de la Policía Nacional.
Daniel Murolo