Trabajadores de la salud del Pronto Socorro ubicado en el sector El Vigía de la ciudad de Los Teques, protagonizaron este jueves un pancartazo exigiendo dotación de insumos y pago de deudas pendientes.
Enfermeros, médicos y personal administrativo se concentró en la entrada del referido centro de salud, en una jornada de protesta que se realizó en varias zonas del estado Miranda.
«No hay ni alcohol, la situación en la red de Prontos Socorros de la entidad es crítica», dijo uno de los manifestantes. Agregó que a la falta de insumos se suma los bajos salarios que ganan.
Tito Blanco, miembro del comité ejecutivo de Fetramiranda anunció su respaldo «irrestricto» a las acciones que el Sindicato de Trabajadores de la Salud, del Estado Miranda ( Sitracupem), emprende a partir de este jueves en todas las dependencias estadales de salud, por la defensa de la convención colectiva y el pago total de las deudas que mantiene el Ejecutivo Regional con los trabajadores de la salud.
«Hacemos un llamado a todos nuestros sindicatos filiales a respaldar y acompañar estas protestas de los trabajadores de la salud, por el respeto a su dignidad y a su convención colectiva», agregó Blanco.
DM