Los trabajadores activos, pensionados y jubilados en Venezuela se unen este miércoles 1° de mayo a la marcha por el Día Internacional del Trabajador para exigir el régimen de Nicolás Maduro un salario digno que le permita una mejor calidad de vida, luego de cumplir más de dos años sin aumentarlo y solo repartiendo migajas con el incremento de los bonos integrales.
El coordinador del Frente en Defensa de los Derechos de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, expresó en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias que «el Gobierno no debe seguir bonificando el salario, sino cumplir con la normativa constitucional que garantiza a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos«.
«En la marcha de protesta, exigiremos al Gobierno un salario digno para los jubilados y pensionados ajustado a la realidad económica del país«, recalcó e hizo hincapié en que «los bonos y tickets de alimentación no son suficientes y se deben considerar los costos reales de la alimentación diaria al momento de calcular estos beneficios».
Agregó que en el caso de los pensionados, en particular, se encuentran en una situación más precaria, ya que reciben bonos que pueden ser eliminados en cualquier momento al no tener sustento legal.
Cano anunció que -además de la protesta del 1° de mayo- el próximo 29 de mayo los adultos mayores también saldrán a las calles para exigir sus derechos en el marco del Día del Adulto Mayor.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias