A pocas semanas del 1 de mayo, los trabajadores siguen a la expectativa sobre un posible y necesario aumento del salario mínimo. José Elías Torres, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), sostuvo que es insostenible este sistema de remesas y de «tigritos».
Torres llamó a ser responsables con la cifra, tomando en cuenta la situación económica y política del país. Recordó que están discutiendo el tema con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
«Tenemos esperanza de que aquí al último del mes haya un pronunciamiento. No estamos hablando de un salario per se, pero lo que se consiga, bien sea 100, 150 o 200 sea sostenible en el tiempo», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos
Entre tanto, el economista Ronald Balza habló sobre la necesidad de conocer el presupuesto para tener una idea concreta.
«Lo razonable es que el Gobierno publique su presupuesto. Cuando dicen que no hay dinero, preguntamos por qué no hay, porque hay venta de petróleo y se cobran impuestos».